Actualidad

12, Enero 2021

¿Conocés los beneficios de apagar el celular?

Los expertos postulan que apagar el celular y dejar que la mente divague y se sumerja en los pensamientos, tiene grandes beneficios. En Vida & Salud te contamos cuáles.

Según una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology, las personas subestiman cuánto disfrutarían pasar tiempo a solas con sus propios pensamientos, sin distracciones. 

Los resultados surgen de un estudio en el que participaron 259 encuestados que consistió en una comparación a las estimaciones de las personas sobre cuánto disfrutarían simplemente sentarse y pensar con su experiencia real al hacerlo. En los distintos experimentos, los individuos se complacieron pensando más de lo que esperaban. 

Uno de los responsables del estudio advirtió que los datos que arrojó la investigación son importantes en esta era moderna identificada por sobrecarga de información y acceso constante a distracciones, agregando que hoy es más fácil matar el tiempo en lugar de sumergirnos en nuestros pensamientos por considerarlo aburrido. 

Algunos de los beneficios de apagar el teléfono y tomarse un momento para pensar son ayudarnos a resolver problemas y a encontrar sentido a la vida, mejorar la creatividad y productividad, recordar el pasado, generar ideas nuevas y tomar decisiones, desarrollar habilidades para resolver problemas y conectarnos con el interior. 

Compartilo en: