Tendencias

12, Enero 2021

La canción que te salva la vida

joven escuchando música
Imagen de Getty

Alerta Spoiler: en la cuarta temporada de la serie “Stranger Things”, que rompió todos los récords en la plataforma de Netflix, una de las protagonistas se salva del mal por escuchar su canción favorita. 

Max ingresa a otra dimensión en la que es perseguida por la presencia de “Vecna”, y sus amigos descubren que haciendo sonar su canción favorita el personaje vuelve a la realidad. Una de las escenas épicas de la serie. 

Para el personaje la canción que la mantuvo con vida fue el clásico: “Running Up That Hill” de Kate Bush. La canción de la artista británica también se hizo muy popular entre los fans de la serie.

Si bien el tema fue lanzado en 1985, la canción del quinto álbum de estudio “Hounds of love” hizo su debut en la lista de los 10 mejores temas en varios países del mundo. 37 años después de su lanzamiento llega a la cima.

Upside Down Playlist

Desde que se presentó la primera parte de los episodios los fans comenzaron a especular cuál sería la canción que los salvaría de la muerte si “Vecna” fuera tras ellos.

Spotify se asoció con Netflix para lanzar una playlist de las canciones que podrían rescatarte del más allá. La plataforma de streaming recopiló una serie de 50 canciones, de acuerdo con los gustos musicales o búsquedas de cada usuario, que se muestra con el nombre “Upside Down Playlist”.

Para acceder a ella se puede buscar directamente desde la aplicación. ¡A escuchar!

Compartilo en: