Cultura y sociedad

12, Enero 2021

Pasaporte Ruta 40: un documento que certifica la aventura

¿Recorriste la Ruta Nacional 40? Si pensás viajar en el mítico camino de Argentina tenés que conocer esta información: tu aventura ahora se puede certificar. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

La Ruta Nacional 40 de Argentina reúne a miles de viajeros del mundo que deseen recorrerla en bicicleta, auto, moto o casilla. Se trata de la ruta más extensa de nuestro país con una longitud de 5.194 km, recorre 11 provincias con 27 pasos fronterizos con Chile, con los Andes como escenario imponente. Histórica, inhóspita y aventurera, la ruta 40 conecta tres importantes regiones turísticas:

  • Región Norte: Jujuy-Salta-Tucumán-Catamarca- La Rioja.
  • Región Cuyo: Mendoza – San Juan.
  • Región Patagonia: Neuquén – Río Negro – Chubut – Santa Cruz

¿Cómo certificar la aventura?

Los salteños Federico Norte (guía y agente de viajes) y Daniel Lérida (ingeniero) crearon el Pasaporte Ruta 40, un documento que permite acreditar a los viajeros su recorrido total o parcial, recolectando sellos en distintas regiones del camino. En la actualidad, hay 20 puestos en 11 provincias, son sitios turísticos como paradores, bares, restaurantes, hospedajes, estaciones de servicio, agencias de viajes, entre otros. De acuerdo a la cantidad de sellados, la persona recibirá un Certificado o Diploma de Honor.

La libreta no tiene fecha de vencimiento por lo que se pueden recolectar sellos de manera parcial y no consecutiva siguiendo el recorrido de la ruta 40. El o los certificados se entregarán una vez completados los sellos obligatorios de cada región o la ruta completa en toda su extensión.

Para más información, ingresá a https://pasaporteruta40.com.ar/

Compartilo en: