Cultura y sociedad

12, Enero 2021

Fundación SanCor Salud lanza su 2do Ciclo de Charlas

Con entrega de certificados y temáticas diversas que van desde el bullying hasta la educación emocional, en alianza con destacados organismos nacionales, la Fundación del Grupo empresario apuesta a una nueva edición del Ciclo de Charlas online, gratuito y abierto a toda la comunidad con inscripción previa. En esta nota te contamos todas las propuestas.

Equipo de disertantes del Ciclo de Charlas conformado por profesionales especialistas en diversas temáticas.

Con el compromiso puesto en el bienestar de las personas, la Fundación inicia el Ciclo con una interesante temática: “Educación parental: Bullying” que se desarrollará el 9 de junio a las 11 horas. La misma estará a cargo de Carolina Tiscornia, Lic. en Psicología con formación integral en Terapia Cognitivo-Conductual con Niños y Adolescentes, fundadora del Equipo ABA (Asociación Civil Anti Bullying Argentina), una organización reconocida como referente en el tratamiento y abordaje de la problemática del bullying y la violencia escolar en el país. Junto a Carolina disertará Candelaria Irazusta, Lic. en Psicología Infanto-juvenil, directora general, capacitadora, asesora y consultora del Equipo ABA.

Candelaria Irazusta, directora general, capacitadora, asesora y consultora del Equipo ABA.

La disertante brindará información sobre qué es el acoso escolar, cómo detectarlo y de qué forma actuar frente a estas situaciones, cuál es el rol de los establecimientos educativos además de proporcionar herramientas para prevenirlo. Las inscripciones para participar del primer encuentro ya se encuentran abiertas en https://bit.ly/3G1umf.

Carolina Tiscornia, fundadora del Equipo ABA.

Otra de las propuestas de la Fundación es “Sustentabilidad” que se llevará a cabo el 21 de julio a cargo de Flavio Fuertes, Coordinador de Pacto Global en Argentina, para informar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como también compartirá contenido relevante para aquellas compañías que desean fomentar su responsabilidad social y sustentable.

“Educación emocional” es la tercera charla virtual programada para el 14 de septiembre dictada por la Lic. en Psicología especializada en crianza, Martichu Seitún para hablar sobre cómo gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos aportando herramientas para lograr la autogestión de los sentimientos.

El 24 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Andrés Arbit, Cofundador del grupo Privilegiados hablará sobre “Masculinidades. Rol de los varones en la sociedad” destacando los mandatos tradicionales, las formas de complicidad y resistencia al cambio.

La última propuesta del año, “Adolescencia. Acompañar a quienes transitan esta etapa” se realizará el 12 de diciembre a cargo de Cecilia Valeriano, Directora de Programas de Fundación Huésped y Jorgelina Di Iorio, Coordinadora del área de Intervención y Capacitación de Intercambios Asociación Civil, Doctora en Psicología, Investigadora del CONICET, quienes intercambiarán conocimientos desde el ámbito de la sexualidad y el consumo de sustancias.

Las inscripciones para participar de los encuentros ya se encuentran abiertas en https://bit.ly/3G1umf.

Con una diversidad de temáticas y profesionales de primer nivel, la Fundación del Grupo SanCor Salud apuesta nuevamente a un programa propio para seguir cerca de la comunidad aportando al bienestar y educación de las personas.

Compartilo en: