Actualidad

12, Enero 2021

Realidad y desafíos del sistema de salud

El Director General del Grupo SanCor Salud, Fernando Werlen, participó el pasado martes 29 del Summit Health in Action, un evento organizado por Forbes Argentina para dialogar sobre “Los desafíos del sistema de salud argentino”.

El panel estuvo integrado por Fernando Werlen, Lorice Scalise (Gerenta General de Roche Pharma Argentina), Edgardo Vázquez (Gerente General de Laboratorios Bagó) y Marcelo Marchetti (Director Médico del Hospital Italiano), quienes debatieron sobre el sector sanitario en el país y la región.

“El sistema de salud argentino está en crisis hace años, fragmentado, siendo este el primer obstáculo, pero siempre dio respuesta”, afirmó el Director General del Grupo SanCor Salud. “La articulación pública y privada que dejó la pandemia no debe desaprovecharse y hay que llegar a la eficiencia de recursos. Pero es responsabilidad de todos: la sociedad tiene que involucrarse en tener buenos hábitos”, añadió.

Al manifestar su opinión respecto a la realidad del sector, el líder de la compañía de medicina privada destacó que “el sistema de salud es bueno, la calidad científica de nuestros profesionales es excelente, la tecnología en Buenos Aires también lo es, aunque en el interior tiene más dificultades para ser renovada. Ahí es el momento donde la parte pública y privada tendrían que articular para llegar a la eficiencia en los recursos (que son escasos)”.

En este sentido, resaltó que “partimos de una buena base en Argentina, pero debemos apuntar a lo social. No podemos estar conformes con tener la última tecnología si hay niños desnutridos en algún lugar del país”. Para ello, el director de la compañía sostuvo que hay que ganar consenso y continuar con una discusión que está abierta “para que la buena salud llegue a todos los argentinos”.

Al referirse al contexto de pandemia, Werlen comentó que la mayoría de los asociados y asociadas de la prepaga priorizaron la salud. “Tuvimos muy poca cantidad de personas que dieron de baja sus coberturas. Hay un concepto de que la salud privada es buena, y en ello debemos trabajar”.

Sobre el principal desafío del Grupo SanCor Salud, Fernando Werlen postuló que “es tener una mirada integral para con el asociado, el bienestar no solamente como la cura de una enfermedad sino con productos y servicios que ayuden a su día a día”, además de “seguir creciendo, continuar siendo una compañía socialmente responsable, una empresa humana”.

Compartilo en: