Negocios

12, Enero 2021

Educación de calidad para un futuro mejor

Fundación SanCor Salud busca garantizar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y formación de niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Promueve el aprendizaje continuo y acompaña con herramientas y recursos para el logro de sus metas.

La gestión sustentable acompaña el accionar corporativo del Grupo SanCor Salud, es el camino que, como compañía de medicina privada, elige transitar para generar transformaciones de valor en la comunidad. Así es como se construye su responsabilidad social empresaria, centrados en el diseño de políticas estratégicas que impacten positivamente no sólo en la cadena de valor sino en todos los ciudadanos.

Desde hace tiempo, a través de inversiones y prácticas corporativas adoptadas, la compañía contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de erradicar la pobreza, reducir las desigualdades, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Para lograr su cumplimiento, en SanCor Salud trabajan día a día en la concreción de propuestas empresariales que promueven el respeto por los derechos humanos, priorizando el bienestar integral de los argentinos y las argentinas.

A fin de alcanzar estos logros, focaliza sus estrategias de relacionamiento con la comunidad en diversos ejes de acción, siendo uno de los principales, las oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes de Argentina.

Educación de calidad

En este camino, el Grupo sostiene un fuerte compromiso con la Educación de Calidad, el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible que se centra en “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Esta responsabilidad del Grupo empresario se plasma en la concreción de iniciativas que tienen como fin potenciar la igualdad educativa de los alumnos y alumnas, acompañarlos en su trayecto escolar aportando recursos materiales y emocionales para mejorar su tránsito escolar.

Conscientes de la importancia de la educación como motor para el progreso de cada persona, y de la comunidad, como herramienta de democratización y de desarrollo personal y profesional, la empresa otorga becas a Rocío González Lescano y Maximiliano Reinoso, jóvenes estudiantes de nuestro país, quienes demostraron que el aprendizaje es el camino para transformarnos, y encontrar nuevas y superadoras oportunidades.

Grupo SanCor Salud otorgó becas a Rocío González Lescano y Maximiliano Reinoso, jóvenes estudiantes del país, quienes demostraron que el aprendizaje es el camino para transformarnos, y encontrar nuevas y superadoras oportunidades.

A pesar de los obstáculos y las dificultades, Maxi y Rocío apostaron siempre a la formación educativa, impulsados por la perseverancia y el apoyo incondicional de sus familias y las instituciones que los contienen.

Rocío, ejemplo de tenacidad y superación

Tiempo atrás, conocimos la historia de vida de una joven cordobesa que, con tan solo 17 años, fue inspiración de muchos adolescentes, ejemplo de esmero y dedicación para toda la comunidad. Rocío González Lescano cursó sus estudios durante la pandemia sin acceso a Internet ni computadora, obteniendo las mejores calificaciones de su curso del Colegio IPEM 311 Pablo Gaitán y, además, logró ingresar a la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con un promedio de 10.

Conmovidos por el esfuerzo y las ansias de la joven oriunda del barrio Santa Isabel de la provincia de Córdoba, desde Fundación SanCor Salud decidieron acompañarla en su sueño de progresar e ir por más para convertirse en una profesional de la ingeniería. Para apoyar e incentivar a seguir conquistando sus metas, a fines del 2020 le otorgaron una notebook y una beca universitaria que consistió en un aporte económico mensual durante 12 meses.

Luego de transcurrido un año, y considerando los excelentes resultados académicos de Rocío, renovaron el compromiso de la compañía de estar junto a ella en la continuación de sus estudios en el 2022, también con los deseos de contagiar su perseverancia y responsabilidad a todos los adolescentes de nuestro país.

Maximiliano y su sueño de continuar sus estudios

A través de un artículo publicado en un medio gráfico de comunicación la empresa descubrió la historia de Maximiliano Reinoso, un niño de doce años que vive en Colonia Jauregui, en el distrito de Villa Atuel, en San Rafael, Mendoza.

Para llegar a la Escuela Pridiliano Pueyrredón N° 1377, debió recorrer día a día 3 kilómetros junto a su padre, celador del establecimiento, atravesando un camino de ingreso de tierra que, los días de lluvia o de fuertes nevadas, se torna intransitable. Por la tarde, Maxi colabora con sus padres en la cosecha.

Pese a las adversidades, sin celular ni computadora, este niño culminó el nivel primario siendo el abanderado de su clase. Y, para continuar sus estudios, posee un gran desafío ya que no tiene secundaria en su barrio, lo que le implicaría trasladarse en colectivo o combi a Villa Atuel (a 12 kilómetros) o a Jaime Pratt (a 7 kilómetros).

Maximiliano está convencido: quiere continuar sus estudios, cumplir el sueño de ser abogado o camionero. Sus deseos de progresar son muy fuertes y, por ello, desde el Grupo eligieron acompañarlo en su camino educativo otorgándole una beca mensual durante todo el 2022.

Compartilo en: