Tendencias

12, Enero 2021

Ingenio en el garaje

Si tu casa tiene garaje, estás de suerte porque esos metros cuadrados pueden ser más que aprovechados. Llegó el momento de darle una nueva oportunidad y de renovarlo para que deje de ser un lugar olvidado. Te invitamos a descubrir cómo potenciarlo con las mejores y más creativas ideas.

Shutterstock

El garaje es ese lugar de la casa, que por no necesitar de una gran infraestructura suele ser poco tenido en cuenta, dejando de lado la infinidad de diseños, estilos y, sobre todo, de usos que podemos darle a este espacio en el que solo guardamos el auto, la moto, las bicicletas y alguna que otra chuchería.

Si bien es cierto que al momento de invertir dinero en un lugar de la casa es en lo último que pensamos, si sabemos aprovechar el garaje al máximo, podemos obtener un espacio realmente útil. Dependiendo de la extensión se pueden plantear distintas opciones para organizar lo que ya tenemos dentro o para poder colocar más cosas y a muy bajo costo.

Cómo optimizar el espacio y darle un refresh

Para hacer rendir cada rincón, es importante definir en qué parte del garaje se almacenarán unas cosas u otras, manteniendo una organización predeterminada para no acumular y que todo se vuelva un desorden. Lo primero que te recomendamos es dibujar un plano, donde identifiques que poner en cada lugar.  

Medir el espacio te va a servir para distribuir los diferentes muebles y accesorios, y analizar que se queda y que se va en función de tus necesidades.  Si no tenés muebles o el lugar es reducido, podés crear tus propias estanterías suspendidas, liberando así la parte inferior.

¡Elegí el  material que más te guste!

  • Metal: son fuertes y se utilizan principalmente para guardar artículos como herramientas,   equipos pesados, líquidos de limpieza y maquinaria.
  • Madera: una manera delicada de almacenar cosas siempre teniendo en cuenta el peso de los elementos a colocar.
  • Plástico: una opción más económica, ideal para guardar objetos livianos como bolsos o valijas.

También, existe la opción de poner ganchos y paneles perforados en las paredes para las herramientas. Hay diferentes tamaños y formas que te permiten colgar todo tipo de objetos, desde herramientas de mano hasta bicicletas. Esta solución, no sólo sirve para aumentar el espacio, sino que también nos permite mejorar la accesibilidad a las cosas con un orden.

Y si de optimizar el lugar se trata, el techo es un espacio interesante para almacenar cosas como cañas de pescar y otros objetos grandes por medio de dispositivos simples. También existen unos armarios que se cuelgan en el techo, que tienen mucha capacidad de guardado y que bien colocados no afectan la estética del espacio.

Los garajes con amplios espacios se pueden aprovechar de una forma más creativa dándole más vida a la casa con un gimnasio o una sala de juegos.

Pensar qué tipo de luz necesitamos y donde es muy importante también en función de los diversos usos que le pretendamos dar al espacio. También te proponemos aprovechar este reordenamiento para darle un lavado de cara, pintando las paredes. Generalmente, los garajes suelen ser espacios oscuros, así que el color blanco o los tonos crema permiten potenciar la luz y le darán un toque más cálido.

 Hogares con infancias y deportistas

¿Cuántos juguetes y pelotas hay en tu casa? Los juguetes de los más pequeños siempre ocupan lugar y generalmente, se vuelve complicado mantenerlos ordenados, al igual que los elementos deportivos como pelotas de fútbol, básquet, raquetas de tenis o palos de hockey. Para estos casos, existen cestos alargados con barras de hierro que te permiten mantenerlos todos en el mismo lugar y que mejor que el garaje para colocarlo y porque no usarlos allí. Porque un garaje ordenado es un nuevo espacio de la casa para disfrutar y usar.

Compartilo en: