12, Enero 2021
Una investigación interna realizada por Facebook reveló que Instagram podría cambiar el modo en el que se auto perciben los jóvenes
El 32 por ciento de los jóvenes afirmó que, cuando no están conformes con su cuerpo, la red social acentúa esa percepción.
En una nota publicada por The Wall Street Journal, Facebook, la empresa propietaria de Instagram, realizó un estudio sobre las consecuencias de Instagram en los usuarios. El 40% de las personas que la utilizan, son menores de 23 años y 22 millones de adolescentes estadounidenses pasan un 50 por ciento más de tiempo en Instagram que en Facebook. Esto habla del impacto que posee dicha red social en sus vidas.
Según reveló el medio de comunicación norteamericano, Facebook “minimizó el impacto negativo de Instagram” en los adolescentes, y no difundió las investigaciones ni las puso a disposición de los científicos y legisladores que las pidieron. Empleados de Facebook de áreas de marketing, ciencia de datos y desarrollo de productos, varios de ellos con experiencia en psicología e informática llevaron adelante este trabajo de investigación que arrojó estos resultados.
Resulta de suma importancia el apoyo del contexto en adolescentes que minimicen su imagen a raíz de una publicación ya que 13 por ciento de las usuarias británicas y 6 por ciento de las estadounidenses, “culparon a Instagram” por sus estados de depresión. Generar vínculos de confianza y fortalecer la autoestima contribuye a mitigar efectos negativos de las redes sociales.