Cultura y sociedad

12, Enero 2021

Género: un paso hacia la igualdad

Como motores de cambio social e impulsores de buenas prácticas para garantizar el respeto por los derechos y la igualdad, Grupo SanCor Salud se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), surgidos como iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Cada vez más empresas asumen el compromiso y se adhieren a los WEPs

Tal como promulga ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, la participación plena de las mujeres en las empresas y en la comunidad en general hace que los negocios sean sólidos en el presente y a futuro. Conscientes de ello, como parte de su compromiso con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y alineados con los diez principios del Pacto Global, Grupo SanCor Salud lleva a cabo una integración más profunda del valor de la sostenibilidad empresarial y de nuevos incentivos y recursos, a fin de generar ambientes de trabajo más saludables y promover la inclusión e igualdad de oportunidades.

En este sentido, decidió abrazar el empoderamiento de las mujeres como un objetivo clave dentro de su Política de Derechos Humanos y como guía para una gestión empresarial responsable, sostenible e integrada; así como también la compañía presentó su Plan de Acción dentro del Programa Ganar-Ganar promovido por ONU Mujeres.

Esta acción corporativa fue reconocida en el evento virtual que se llevó a cabo en el mes de abril donde recibió un certificado que reconoce su Plan de Igualdad de Género, una guía de acciones prioritarias que busca identificar, promover y mejorar de forma continua las oportunidades de igualdad de género dentro y fuera de la organización.

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es importante empoderar a las mujeres y generar condiciones para su plena participación en todas las áreas.

Los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres -WEPs, por sus siglas en inglés- son un conjunto de buenas prácticas empresariales basadas en la vida real, que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión; y tienen como objetivo ayudar a las empresas a modificar sus programas y políticas actuales.

Esta iniciativa propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

Alentando a los y las líderes empresariales a unirse y utilizar los Principios como guía, en concordancia con su Estrategia de Sustentabilidad, el Grupo SanCor Salud considera fundamental contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y del desarrollo.

Actualmente 166 empresas adheridas a los WEPs en Argentina están impactando directamente en 144.000 mujeres y el rol de SanCor Salud como el de cada compañía comprometida, es clave para potenciar un entorno laboral con igualdad a través de acciones en el espacio de trabajo, el mercado y la comunidad en donde tenemos injerencia.

Actualmente 166 empresas adheridas a los WEPs en Argentina están impactando directamente en 144.000 mujeres.

Al unirse a la comunidad de los WEPs, la empresa ratifica el cumplimiento activo en la responsabilidad adquirida, comprometiéndose en llevar adelante esta agenda a los niveles más altos de la compañía y a trabajar en redes con las distintas partes interesadas para fomentar prácticas que empoderen a las mujeres.

Construir el camino hacia la equidad

Enfocados en contribuir al logro de una sociedad más inclusiva, igualitaria y sostenible, SanCor Salud delinea estrategias y activa políticas transversales a todos los niveles de la empresa que buscan fortalecer el liderazgo de las mujeres, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, garantizando su acceso, seguridad y respeto, así como también apoyando su autonomía y empoderamiento financiero.

Construir un camino hacia la equidad implica involucramiento en otros espacios, por ello la compañía de medicina privada planifica políticas empresariales que impacten positivamente en todos los integrantes de su cadena de valor. La responsabilidad del Grupo con los derechos de las personas es amplia y alcanza, también, el compromiso con la salud y educación de niñas, niños y adolescentes.

Compartilo en: