Tendencias

12, Enero 2021

Empresas más sustentables, la preferencia de los consumidores

Un Informe elaborado por IBM Institute for Business Value señala que los consumidores tienen mayor conciencia del actuar de las empresas y optan por marcas promotoras de acciones sustentables con el medioambiente y la sociedad.

Los consumidores optan por empresas sustentables (Getty Images)

En el último tiempo, gran parte del sector corporativo comenzó a crear valor a partir de políticas de sustentabilidad que impactan positivamente en la comunidad. El disparador central: el compromiso manifiesto de los ciudadanos con el consumo responsable.

Con el propósito de conocer la visión de los consumidores, el “Informe Sostenibilidad Retail” de IBM Institute for Business Value se elaboró a partir de la entrevista a 1.900 ejecutivos de empresas globales de productos de consumo y retail a nivel mundial y 14.000 adultos.

Consumidores en busca de marcas sustentables

Menos de la mitad de los encuestados (48%) tiene confianza en los compromisos corporativos en materia de sustentabilidad, mientras que el 64% espera mayores y mejores resultados para el 2022. 

Otro de los datos expresados en el informe indica que las personas compran, viajan, invierten y eligen trabajar en organizaciones que garantizan la realización de acciones sustentables.

A partir de este cambio de conducta, las compañías comenzaron a implementar programas sustentables para sus productos y servicios. Según el reporte de IBM Institute for Business Value nueve de cada diez empresas aseguraron que trabajarán en iniciativas de sustentabilidad en todas las áreas hasta finales de 2021. Además, siete de cada diez señalaron que su desarrollo sustentable puede mejorar las operaciones eficacia, agilidad y estimular los resultados comerciales. 

Compartilo en: