Negocios

12, Enero 2021

Parador Atalaya: las mejores medialunas de Argentina

Gracias a la iniciativa Business Experience, SanCor Salud conoció las instalaciones y a los responsables de esta empresa pionera.

Desde mayo, el Grupo de Medicina Privada sostiene un cronograma de difusión de empresas clientes en todo el país, bajo el ala de una iniciativa denominada “Business Experience”. Este proyecto busca poner en valor las voces e historias de vida de empresas argentinas que eligen la cobertura médica del Grupo para proteger a sus colaboradores.

En un contexto apremiante, SanCor Salud renueva el compromiso de afianzar las alianzas de trabajo y el cuidado de las personas que componen a las grandes, medianas y pequeñas empresas que, en su conjunto, dan forma al entramado productivo argentino.

SanCor Salud junto a Parador Atalaya – Business Experience.

Más de 80 años en la materia

Corría el año 1942. En Chascomús (provincia de Buenos Aires), dos inmigrantes españoles, Ángel y Odilio Garcia, decidieron plantar la primera semilla de una empresa que, ocho décadas después, se convertiría en algo que jamás hubieran podido imaginar.

Sin embargo, si bien la historia comienza con estos dos actores, para finales de los años 50, un grupo de familias bonaerenses decidieron comprarle a Ángel y Odilio el emprendimiento, y es acá cuando comienza realmente lo que hoy conocemos como Parador Atalaya.

Rápidamente, las familias que adquieren la compañía, logran inocularle el “gen argentino”, y los productos de panadería nacionales, con la medialuna a la cabeza, ganan terreno en la carta de productos de la línea y se establecen en la cotidianeidad de los bonaerenses y turistas que pasan por la famosa Ruta 2.

Emiliano Capasso, Gerente de Abastecimiento de la empresa, comenta al respecto: “Hay muchos factores que destacan a nuestra compañía, pero creo que el más identificatorio es el haber mantenido la tradición y los estándares de calidad de nuestros productos. Desde nuestra creación, mantenemos la excelencia en los insumos con los que trabajamos y, por ende, seguimos ofreciendo una propuesta de productos altamente valorada por nuestros consumidores.”

Por estos y otros motivos, el Parador Atalaya se convirtió en cita obligada, lugar de descanso y punto de encuentro de muchas generaciones de argentinos que hacen un alto en su viaje para disfrutar de productos de alta calidad y atendidos por personas que aman lo que hacen.

El detrás de escena

Como mencionó Emiliano, un aspecto fundamental del éxito de la empresa es la materia prima que utilizan, pero otro pilar insoslayable que constituye a la compañía es su gente, sus colaboradores. Por eso, para sus directivos, otorgarle a su equipo de trabajo las mejores condiciones laborales siempre fue una obligación.

Al ser consultada sobre cómo logran que sus colaboradores se sientan seguros y cómodos, Daniela Latug (Gerenta de Recursos Humanos) comenta: “Desde que entré, buscamos poder brindarle a nuestra gente una propuesta integral de salud, y en 2017 tuvimos la suerte de conocer a SanCor Salud. Desde entonces, siempre tuvimos la mejor atención, con respuestas rápidas y una actitud empática y resolutiva en todos los casos. Agradecemos contar con un servicio integral, con gran cobertura a nivel país y acceso a una gran oferta de profesionales.”

El futuro es prometedor

En el horizonte, Cristian Decicco (Director de la empresa y tercera generación a cargo), vislumbra la posibilidad de llevar a cabo algo que hace muchos años están planificando: lanzar su propia línea de cafés. 
En el mientras tanto, sostiene que están trabajando en varios frentes también: “Como meta global, nuestra idea es seguir creciendo con franquicias por todo el país, ampliar nuestra cartera de productos (entre los que destaco el proyecto de nuestros propios cafés), y expandir nuestros centros productivos para llegar a más argentinos.”

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