12, Enero 2021
Globoaves: una empresa única en Argentina
Mediante la iniciativa “Business Experience”, SanCor Salud viajó a Armstrong (Santa Fe) y conversó con los referentes de esta gran compañía argentina sobre sus inicios, objetivos y proyectos.
El Grupo de Medicina Privada continúa con su cronograma de visitas a Empresas Clientes de todo el país, en una nueva edición del “Business Experience”. Este proyecto busca difundir y poner en valor las experiencias y voces de compañías argentinas que eligen la cobertura médica de SanCor Salud para proteger a sus talentos.
En un contexto desafiante, SanCor Salud renueva el compromiso de afianzar las alianzas de trabajo y el cuidado de las personas que componen a las grandes, medianas y pequeñas empresas que, en su conjunto, dan forma al entramado productivo argentino. Al Grupo, la presencia federal y el liderazgo en el interior del país le permiten estrechar fuertes lazos con los actores productivos de distintos sectores y puntos del país.
Aprobada por SENASA
Globoaves Argentina es una empresa creada en el año 1998, en la localidad de Larroque, Provincia de Entre Ríos. En un principio abastecida por la casa matriz de Brasil, en 2002 se convirtió en productora de huevos fértiles y pollitos bebé, a partir del alquiler de una granja en la Provincia de San Luis.
A día de hoy, Globoaves Argentina abastece tanto al mercado local como internacional y goza de una certificación única en el país, otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que la califica como la única empresa del rubro en contar con compartimento libre de influenza aviar.
Al ser consultados por la clave de su éxito, Natalia Rivero (Responsable de Laboratorio), comenta: “Nuestro diferencial más importante es la sanidad de nuestra producción y de los productos que ofrecemos. Nuestra organización, desde lo cultural hasta lo operativo, nos permite asegurar el cuidado óptimo en todo lo que hacemos, manteniendo rigurosos estándares de bioseguridad para garantizar la calidad del producto final”.
La protección de sus talentos
Si bien el corazón productivo de la empresa se ubica en la provincia de San Luis, Globoaves Argentina cuenta con más de 400 colaboradores distribuidos por todo el país. A la hora de elegir cómo cuidarlos, los referentes de la compañía contemplaron esta característica geográfica, analizaron las ofertas y decidieron optar por el servicio federal de medicina que ofrece SanCor Salud.
Sobre esto, Luis Guarda (Gerente de Capital Humano) amplía: “Elegimos la cobertura que ofrece SanCor Salud por el alcance nacional que tiene y el valor que le otorgan a las regiones del interior del país. Poder contar con cobertura médica de calidad en nuestras ciudades, incluso cuando están alejadas de los principales centros urbanos del país, es una ventaja enorme que no se encuentra en otros servicios.”