Negocios

12, Enero 2021

Esperanza Servicios SAPEM: soluciones para el ciudadano

Mediante la iniciativa “Business Experience”, SanCor Salud viajó al corazón de Santa Fe y charló con los directivos de esta importante empresa.

En un contexto desafiante, el Grupo de Medicina Privada renueva el compromiso de afianzar las alianzas de trabajo y el cuidado de las personas que componen a las grandes, medianas y pequeñas empresas que, en su conjunto, dan forma al entramado productivo argentino.

En este sentido, la compañía continúa con su cronograma de visitas a Empresas Clientes de todo el país, en una nueva edición del “Business Experience”. Esta iniciativa busca difundir y poner en valor las experiencias y voces de empresas argentinas que eligen la cobertura médica del Grupo para proteger a sus colaboradores.

Una respuesta ante los cambios

Durante la segunda presidencia de Carlos Menem, el funcionamiento de las dependencias estatales estuvo atravesado por diferentes procesos de privatizaciones. En este marco, en diciembre de 1992, mediante la Ley N.º 24.076, el gobierno declaró “sujeta a privatización” a ‘Gas del Estado – Sociedad del Estado’ y dispuso el marco regulatorio para la actividad de transporte y distribución de gas natural.

SanCor Salud con Esperanza Servicios SAPEM.

A raíz de esto, el Municipio de la ciudad de Esperanza inició las gestiones para la constitución de una figura de derecho privado que tuviera como objetivo gestionar la red de gas natural en la localidad. Es así que, en setiembre de 2002, nació “Esperanza Servicios SAPEM”, una sociedad anónima (con participación municipal del 96,5%) a la que se le encomendó la tarea de hacerse cargo como subdistribuidora del servicio público nacional.

Sobre cómo es trabajar con un servicio de estas características, Pablo Goddio (Gerente de la empresa) cuenta: “Esperanza cuenta con un 90% de su territorio con conexión a gas natural, en lo que respecta a conexiones domiciliarias. Esta característica nos permite tener una enorme presencia en la ciudad, que se traduce en un servicio cercano y eficiente.”

Pero, ¿qué hace Esperanza Servicios SAPEM? Pablo lo define: “Además de gestionar la red de gas natural, nos encargamos de habilitar nuevas conexiones, de hacer la facturación local, análisis de factibilidad para hogares, entre otras tareas. El objetivo es ampliar nuestro radio de injerencia a las localidades aledañas a Esperanza, porque detectamos que hay un margen para hacerlo”.

El rol de SanCor Salud

Para enfrentar este volumen de trabajo, es fundamental contar con un equipo de colaboradores protegido y operando en las mejores condiciones. En este sentido, desde la empresa señalan que contar con la cobertura médica de SanCor Salud les permite ofrecer un ambiente laboral a la altura. Gonzalo Feijóo (Jefe del Área Comercial) lo explica: “Decidimos optar por esta cobertura médica por el plan personalizado que nos ofrecían y la generosa relación costo-beneficio del servicio. En la empresa, más de 50 personas, entre colaboradores y familiares, tienen esta prepaga y, personalmente, siempre recibí excelentes comentarios sobre la misma”.

¿Qué le espera a Esperanza Servicios SAPEM?

En el horizonte, la dirigencia detrás de la empresa ve un importante margen de crecimiento y diversificación, para el que tienen planes de acción. Pablo comenta: “Con la puesta en marcha del Gasoducto Metropolitano, proyectamos para este año la creación de una Estación Reguladora, que nos permitiría, finalizada la obra, ampliar nuestra cobertura e incluir nuevas zonas, como el Parque Industrial local.

“En este sentido, también estamos trabajando para ampliar la estructura productiva de la empresa, con la incorporación de actividades en otros tipos de energías, servicios, etc., como el biogas o el biometano.”

Compartilo en: