Actualidad

12, Enero 2021

Rocío Sánchez: “El legado que tenemos como Leonas es muy importante”

En la previa de la Pro League, conversamos con la capitana de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia. El seleccionado de hockey femenino se prepara para su gran desafío de 2024: los juegos Olímpicos de París.

Rocío Sánchez Moccia Las Leonas Argentina Hockey

Las Leonas comenzarán este miércoles su camino en la última ventana de la FIH Pro League, que se disputará en Amberes (Bélgica). El equipo dirigido por Fernando Ferrara tendrá su primer partido ante India y culminará su participación en esta competencia el domingo 2 de junio contra China.

Si bien el objetivo siempre es competir, Las Leonas buscarán encontrar su mejor forma física y deportiva para llegar en óptimas condiciones al debut en los Juegos Olímpicos, el sábado 27 de julio vs. Estados Unidos.

Antes de que el plantel emprendiera su viaje a Bélgica, desde Vida & Salud nos acercamos al entrenamiento del seleccionado femenino y dialogamos mano a mano con Rochy Sánchez, una de sus referentes.

¿Con qué expectativas afrontan esta última ventana de la Pro League?

Estamos muy entusiasmadas. Obviamente, nuestro objetivo mayor son los Juegos Olímpicos, pero la Pro League nos viene bien para entrenarnos porque son muchos partidos en pocos días.

Ya que hacés referencia a los Juegos Olímpicos, ¿el objetivo es volver con una medalla?

La verdad es que el legado que tenemos es muy importante desde el momento en que las Leonas subieron al podio en Sídney (medalla de plata en los JJOO del año 2.000). A partir de ahí, siempre estuvimos e intentamos estar a la altura, de subirnos a un podio.

Las Leonas es un equipo que se entrena pensando en un podio, en ganar, en siempre estar en lo más alto. Ojalá que así sea, nosotras lo vamos a intentar porque es nuestro objetivo obtener una medalla.

Rocío Sánchez jugadora Las Leonas Argentina Hockey
Instagram

Más allá del entrenamiento físico, ¿qué tan importante es la preparación desde lo psicológico para este tipo de competiciones?

La parte mental es realmente muy importante en un deportista de alto rendimiento. Todos los días una tiene muchas altas y muchas bajas en lo que es el estado emocional y  hay que estar preparada para lo que venga. Acá es como que todos los días se rinde un examen y hay que estar siempre a la altura. Nosotras contamos con una psicóloga que nos da una mano, es fundamental.

A las chicas que juegan al hockey, que las miran, las alientan y que sueñan con llegar, como vos, a la Selección Argentina, ¿qué te gustaría decirles?

Principalmente, que se diviertan porque esto no deja de ser un deporte. Yo desde chiquita lo tomé así, el deporte para mí es divertirme con amigas y disfrutarlo. Si una aspira a estar más arriba, en el alto rendimiento se necesita mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad.

Compartilo en: