Tendencias

12, Enero 2021

Micro Influencers al servicio de viajeros

Si buscás recomendaciones de lugares para visitar es clave la búsqueda de información en blogs y redes sociales locales. La tecnología posibilita que cada vez sean más los usuarios que recomiendan alternativas para viajar, así como aquellos que buscan el testimonio y la mirada de los residentes y locales.

@mamarosarienne
PH María Clara Tesei

María Marta Ibáñez se define como una mezcla de mamá rosarina-parisina, y junto a sus hijos, Carmela y Ulises, nos invita a recorrer la ciudad de Rosario con ojos curiosos. Paseos por espacios al aire libre, museos, centros culturales, librerías, rutas urbanas por Rosario y escapadas de fin de semana por la zona, son parte de las propuestas que tiene @mamarosarienne.

En su blog, declarado de interés municipal, y su cuenta de Instagram, las dos herramientas que utiliza para poner en común con otros su mirada de la ciudad que la recibió, se puede encontrar todo tipo de recomendaciones para disfrutar en familia. “Lo mejor de todo es que si no sos de Rosario te voy a inspirar para que vayas a descubrir los rincones inexplorados de tu propia ciudad”. 

El proyecto Mamá Rosarienne nació después de vivir casi 6 años en París. Es doctora en Ciencias Biológicas y trabajó como bióloga molecular hasta que nació Carmela y la curiosidad la llevó a investigar sobre neurociencias, crianza y pedagogía. 

Maru cuenta que su hija fue la inspiración para el proyecto @mamarosarienne en el que la siguen miles de personas de todo el mundo y que involucra cultura, arte, turismo y ciencia.

“Lo fundamental a la hora de crear contenido es ser auténtico. Por eso sólo recomiendo lugares o emprendimientos que consumo en mi vida personal. Hago una selección exhaustiva de lugares para visitar porque no todos los espacios para las infancias cumplen con los requisitos que considero que tienen que tener para ser disfrutables. Al igual que con las marcas con las que trabajo, tienen que poder reflejar los valores y el espíritu que intento transmitir con mi cuenta”.

Con respecto a cómo elegir qué cuentas seguir Maru nos recomienda: “buscar cuentas de personas con las que nos identificamos (microinfluencers). Yo confío más en las recomendaciones de una mamá que trabaja y se mueve de la misma manera que yo, más que en personalidades famosas, justamente porque no me identifico con su estilo de vida”. 

“Es importante seguir cuentas que reflejan el estilo de viajes que a nuestra familia les gusta hacer”.

PH: María Clara Tesei
Compartilo en: