Negocios

12, Enero 2021

LT9, una radio líder en el país

#BusinessExperience llega a la ciudad de Santa Fe para conocer el trabajo de LT9 Radio Brigadier Estanislao López. En una nueva edición, conversamos con Adriana Bassi, Jefa de Locutores de la emisora.

Adriana Bassi, Jefa de Locutores de LT9

Radio LT9 nace en 1921 y si bien, tal como cuenta Adriana Bassi que:

gracias a Don Roca Soler, en 1921 empezó a gestar una especie de transmisión desde el altillo de la concesionaria de su padre, ubicada en San Martín y Tucumán en la ciudad de Santa Fe”; en 1923 se registró un despegue importante: “a partir de allí comenzaron distintos ensayos, uno fue en 1923 a través de los altoparlantes del Diario El Litoral con la transmisión del ‘Toro Salvaje de las Pampas Firpo’ y ‘Dempsey’. La gente se agolpó a escucharlos y allí surgió la magia de la radio”, agrega la Jefa de Locutores.

En el año 1924, LT9 obtuvo su primera licencia:

había cinco licencias, cuatro fueron para Buenos Aires y una para Santa Fe. LT9 pasó a llamarse LT9 Santa Fe ‘La nueva 9’ y luego comenzó una serie de transmisiones especiales donde llegaban artistas de todas partes del mundo. Las tandas publicitarias tenían auspicios, porque optaron por copiar el modelo norteamericano y en esos  momentos, se disfrutaba del radioteatro con grandes voces y grandes actores”, contextualiza Bassi.

Complejo radiofónico ubicado en la ciudad de Santa Fe

Desde 1970, el complejo radial se instala en 4 de enero 2153 donde actualmente se encuentran los estudios de AM1150 del dial -que tiene una cobertura en 15 provincias- , 93.7 en Rafaela, 105.7 FM9 y 92.5 Láser; además del sitio web www.lt9.com.ar

“Este complejo radial fue concebido como la primera radio construida como tal, por la firma de Osvaldo Busaniche.  Es la primera en Sudamérica, un edificio donde en planta baja están los estudios y luego las distintas dependencias que tienen que ver con la parte técnica, periodística, mantenimiento y limpieza. Este edificio es un lujo, por eso somos líderes en el país”; explica Adriana.

Con 98 años de trayectoria en la radiofonía argentina, LT9 surgió como un emprendimiento de gente visionaria que se propuso cubrir un medio comunicacional con entretenimiento, información de calidad, excelentes transmisiones y unidades móviles en distintos puntos de Santa Fe y provincias vecinas. 

Al igual que más de 3500 compañías de todo el país, LT9 considera a SanCor Salud un aliado estratégico para el cuidado de la salud de locutores, periodistas y técnicos.

A través de los años SanCor Salud viene acompañando el crecimiento de la empresa y protegiendo el bienestar del personal; que nos permite llegar todos los días a miles de oyentes que nos eligen”, destaca Adriana Bassi.

Conocé más sobre los hacedores y protagonistas de esta historia, mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=uEmimIaLyxU 

Compartilo en: