Tendencias

12, Enero 2021

La reseña como guía del viaje

En los últimos tiempos la experiencia, los comentarios y las fotos de otros viajeros se han vuelto esenciales a la hora de programar un viaje. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre sitios web que las recopilan.

¿Estás planeando tu viaje y necesitás ayuda para elegir las mejores opciones? La tecnología ha avanzado en todos los niveles y hoy podemos contar con la experiencia y el comentario de otro viajero, en segundos.

Ya son varias las apps y sitios web que aglutinan las reseñas de contenido relacionadas a viajes. Y podemos comparar desde los precios en hoteles, vuelos y cruceros, hasta restaurantes, excursiones y atracciones populares. Podemos saber en minutos, a través de un simple buscador, cuál es el mejor lugar para cenar o qué excursión es infaltable para nuestro recorrido. Y por supuesto, en muchos casos hacer la reserva directamente desde el sitio web.

Podemos buscar desde vuelos, cruceros, hospedajes hasta restaurantes, excursiones y atracciones populares.

Una de las propuestas más visitadas es Tripadvisor, que según su sitio web es la plataforma de viajes más grande del mundo, ya que ayuda a más de 460 millones de viajeros cada mes a hacer de su viaje el mejor.

Tiene más de 859 millones de comentarios, y opiniones de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias y traslados, consolidándose como una de las mayores fuentes de información, en distintos idiomas, sobre turismo.

Otros sitios como Google Reviews, Facebook Places o Foursquare, también son utilizados con este fin. Hay plataformas específicas que se centran en un servicio particular, como Airbnb o Hostelworld para alojamientos. En este tipo de páginas web, los servicios de búsqueda son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido. Las reseñas, la puntuación, los pro y los contras de cada sitio, el foro y las fotos de viajeros hacen la diferencia.

La mirada y las opiniones de aquel que ya visitó el lugar que elegimos como destino se vuelve fundamental. A la hora de elegir un tour, una actividad o simplemente un lugar para comer, las recomendaciones de otros permanecen en el primer lugar. Así que en tu próximo viaje, ¡no te olvides de comentar qué te pareció!

Compartilo en: