Actualidad

12, Enero 2021

Pase Sanitario: cómo obtenerlo

¿Cómo gestionar el Pase Sanitario? Desde el 1 de enero, comenzó a regir este trámite que se puede gestionar por medio de la App Cuidar que, además, incluye funciones novedosas como un auto test sobre síntomas vinculados al coronavirus.

“Cuidar”, la aplicación del gobierno nacional que permite a las y los argentinos mayores de 13 años acreditar el estado de su esquema de vacunación contra el covid-19, accediendo así al Pase Sanitario. Desde este medio, es posible visualizar si la persona se encuentra vacunada, con cuántas dosis y si las recibió dentro o fuera del país.

Con la app CUIDAR se obtiene el pase sanitario.

El Pase, establecido por la decisión administrativa 1198/2021 firmada por Manzur y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tiene como principal objetivo incentivar a que todos los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación, reduciendo riesgos de internaciones y la mortalidad por esta causa.  

¿Cómo gestionar el Pase Sanitario?

A través de la App “Cuidar” (versión 3.6), es necesario que cada usuario realice un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus. En caso de no presentar signos compatibles con la enfermedad, podrá acceder a la sección “Información de Salud”. Allí encontrará los datos afines a su proceso de vacunación.

Si la persona tuviera síntomas compatibles, fuera contacto estrecho o positivo de covid-19, informado por el Ministerio de Salud, “Cuidar” se bloqueará por diez días sin permitirle acceder a los certificados ni a otra sección, aunque cuente con el esquema de vacunación completo.

¿Para qué actividades será solicitado el Pase Sanitario?

–          Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.

–          Salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

–          Viajes grupales de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

–          Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Compartilo en: