Actualidad

12, Enero 2021

Inician los Juegos Olímpicos en Tokio: el calendario argentino.

Con una ambiciosa Ceremonia de Apertura en el Estadio Olímpico y con estrictas medidas de seguridad se abre paso al evento que se postergó un año y cuatro meses debido a la pandemia.

Llama olímpica

Este viernes a las 8 de la mañana (hora argentina), se levantará el telón de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de Tokio que se reconstruyó para el evento con una capacidad para 68.000 personas. La ceremonia de apertura no tendrá público, como ninguno de los 339 eventos que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.  La competencia cuenta con la participación de 205 países, entre ellos Argentina, que será representada por 177 atletas.

La parte tradicional de la ceremonia comenzará con el reconocido desfile de los atletas con sus respectivas banderas. Asimismo, por primera vez en la historia, habrá dos abanderados: un hombre y una mujer. Esta iniciativa fue promovida por el COI con el propósito de garantizar la igualdad de género. Por otro lado, el Comité Olímpico permitió que las madres que estén en período de lactancia puedan llevar a sus hijos.

La ambición del país anfitrión es hacer que millones de espectadores de televisión de todo el mundo se queden boquiabiertos. En Tokio saben que es una oportunidad para que muestren lo mejor de su cultura.

Argentinos que compiten este viernes 23 de julio:

20:05 hs Natación: Virginia Bardach / Eliminatorias 400m medley

20:30 hs Tiro: Fernanda Russo / Clasificación carabina 10m

22:00 hs Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Alison/Alvaro F. (BRA)

22:40 hs Handball masculino: Argentina vs. Francia

22:50 hs Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / Scull doble ligero

23:00 hs Judo femenino: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg – combate #11 vs Geronay Whitebooi (RSA)

23:00 hs Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Agatha/Duda (BRA)

23:00 hs Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlved

Compartilo en: